Para poder entender qué es la Kinesiología Educativa será necesario que primero conozcamos qué es la kinesiología.

 

Etimológicamente hablando kinesiología significa estudio o tratado del movimiento. Definición que realmente no describe la propia técnica. De origen griego encontramos sus dos raíces kinesis, que significa movimiento y logos que significa tratado.

 

Y es que la Kinesiología se basa en el test muscular (movimiento), utilizando a éste como a una unidad de medida dentro del dialogo establecido entre el usuario y el facilitador. Básicamente hablamos de un sistema de comunicación neuro-muscular como mecanismo de biocomunicación.

 

Sí es verdad que el movimiento será la base de todo lo que en kinesiología hagamos, no obstante, no estamos hablando de una técnica motriz al uso. Podemos decir que es una técnica suave e integral donde priorizaremos la integración de los recursos del propio cuerpo.

 

La kinesiología sigue siendo una ciencia poco conocida en nuestro país en estos momentos, es solo desde los último años que ha empezado a expandirse. Y no es de extrañar, pues lejos de otras técnicas milenarias, la kinesiología tiene sus orígenes en los años 60. Existen diferentes especializaciones, entre las que destacan la holística, la emocional, la estructural o la nutricional. Aquí, vamos a centrarnos en la Kinesiología Educativa.

 

La Kinesiología educativa es una técnica psicomotriz para el análisis, conocimiento e integración cerebral cuyo objetivo prioritario es potenciar las propias capacidades.

Y entrando ya en materia, la Kinesiología Educativa es una especialización de la kinesiología centrada en el cerebro, su desarrollo y sus conexiones. Así pues, podríamos definirla como a una técnica psicomotriz para el análisis, conocimiento e integración cerebral cuyo objetivo prioritario es potenciar las propias capacidades.

La plasticidad neuronal, la lateralidad o la integración hemisférica son algunos de los conceptos básicos que necesitaremos conocer y que poco a poco iremos presentando en este blog.  

 

Suscríbete a la Newsletter de Kinesiología Educativa

Serás la primera/o en enterarte de todas las novedades

* indicates required
Política de privacidad *

Por favor, selecciona la forma en la que quieres que contacte contigo

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el link que encontrarás en el pie de cada email. Si quieres más información acerca de nuestra política de privacidad puedes acudir a www.kinesiologiaeducativa.com/politica-de-privacidad

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

You have Successfully Subscribed!

WhatsApp chat